Maquila de nomina

MAQUILA DE NÓMINA/PAYROLLING  

 

La maquila de nómina es el servicio mediante el cual una compañía externa se hace cargo del área operativa de la plantilla; es decir, procesa la nómina de los empleados con exactitud y puntualidad y, de manera ideal, se realiza dentro de un marco de confidencialidad absoluta, apegándose a las leyes vigentes. 

Una ventaja de contar con este servicio es poder prescindir de personal interno que realice esta función, lo cual tiene un impacto positivo en tu presupuesto y el espacio que tienes en tu oficina. 

Además, el tiempo que invertirías en el cálculo de la nómina puede servir a los negocios para concentrarse en las operaciones propias del giro y, de esta manera, aumentar la productividad.

El servicio de maquila de nómina sólo implica una responsabilidad administrativa, ya que los trabajadores siguen dados de alta con la empresa-cliente, siendo esta última el responsable patronal de sus empleados.

En VMTEC Realizamos el cálculo de la nómina de forma precisa y puntual, contamos con profesionistas altamente especializados en el cálculo de la nómina, la determinación de impuestos y los derivados de ella, con la confianza que la información que se le proporciona es veraz y oportuna.

NO SOMOS OUTSOURCING

¿Cómo hacemos la maquila de nómina? 

En VMTEC realizamos cinco pasos que nos aseguran realizar de manera eficaz y precisa el procesamiento de nómina

Para realizar cada paso del proceso y brindar una mejor atención, contamos con personal especializado en las diferentes materias que afectan a la nómina. 

Analizar la nómina.

Evaluar y planear los puntos resultantes.

Personalizar la parametrización.

Realizar pruebas en paralelo.

Procesar la nómina y todos los servicios pactados.

Flujo del proceso

De igual forma, para garantizar la mayor certidumbre posible, nuestro servicio de maquila contempla 8 pasos que aseguran el procesamiento de la nómina: 

 

1er

El CLIENTE recaba y envía a VMTEC por mail las incidencias en formato Excel.

2do

VMTEC captura las incidencias en el sistema de nómina y procesa la nómina.

3er

VMTEC envía al CLIENTE la nómina para su revisión y autorización.

4to

El CLIENTE autoriza la nómina o envía cambios.

5to

VMTEC prepara la información pactada para la entrega, como:  layout de pago, póliza contable.

6to

El CLIENTE paga la nómina y notifica a VMTEC la fecha de pago.

7mo

VMTEC envía los recibos de nómina para ser timbrados por el SAT y son enviados a los colaboradores a su correo electrónico.

8vo

Finaliza el proceso.

¿Qué incluye la maquila de nómina con VMTEC? 

Nuestro servicio es integral, por lo que, además del proceso de la nómina, se cubren diversos aspectos de seguridad social.

VMTEC significa sumar un aliado que absorba tu área operativa de nómina y te apoye en cualquier obligación que genere la gestión de tus empleados y empresa, a través de especialistas que se encargarán de brindarte un servicio de calidad. 

HEADHUNTING 

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Contacto

Tu opinión es muy importante para nosotros. Sin importar si es una pregunta simple o una valiosa sugerencia, estamos 24/7.

Contáctanos vía telefónica o por correo electrónico.

+52 55 4737 1152

contacto.hr@vmtec.com.mx

Av. Azcapotzalco 120
Tacuba
CP 11410
Miguel Hidalgo, CDMX

    Quiero que me contacten